Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Nissan Frontier, una nueva versión llega al mercado

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

18 Mar 2022 - 16:07

Nissan Frontier, una nueva versión llega al mercado

Nissan anuncia el comienzo de producción de la nueva Nissan Frontier, fabricada en Santa Isabel, Córdoba para fortalecer el sector automotriz argentino y la exportación a Brasil.

Demostrando su apoyo por el crecimiento del sector, la nueva Nissan Frontier, que este año empezará a exportarse a Chile y Colombia bajo la normativa Euro 6, se convierte en un claro ejemplo del compromiso de la marca con la región.

Se posiciona, además, como una de las principales competidoras del segmento según sus ventas y gracias a la aceptación por parte de los clientes, garantizando la sustentabilidad del negocio, y creando oportunidades para Argentina en el mediano y largo plazo.

El nuevo vehículo, producida en Córdoba, tiene el respaldo de más de 80 años de legado en experiencia global en la fabricación de vehículos comerciales ligeros y, además, es el resultado de años de investigación y largas fases de pruebas en América Latina para asegurar los más altos estándares de calidad.

El compromiso de Nissan con el mercado argentino no es nuevo. Este proyecto comenzó en 2015, con el anuncio de una inversión de 600 millones de dólares y una mirada clara sobre el futuro de la compañía en Argentina. En julio de 2018, cumplió con su compromiso alcanzando su primer hito: el nacimiento de la Nissan Frontier de producción nacional.

Poco menos de tres años después, luego de una inversión de 130 millones de dólares, destinada principalmente a incorporar tecnología de alta calidad y desarrollar nuevos proveedores locales, Nissan da otro paso adelante, demostrando con hechos su interés genuino en colaborar con el crecimiento de la industria nacional. Refuerza esto un exitoso 2021 para la compañía que aumentó un 26% sus ventas generales y un 58% las de la Nissan Frontier.

Noticias relacionadas