Nissan implementa tecnologías para una movilidad inteligente y segura

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

12 Jun 2021 - 1:00

Nissan implementa tecnologías para una movilidad inteligente y segura

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada 24 segundos, una persona en el mundo pierde la vida en accidentes de tránsito.

Por esta razón, Nissan presento una herramienta de apoyo a la conducción basada en: tecnología y seguridad. La iniciativa forma parte de la campaña “cero emisiones, cero accidentes”. 

Con este proyecto, la marca espera reducir los accidentes de tránsito y concientizar sobre la importancia de conducir de manera consciente.

La representación de este proyecto, es el ‘Intelligent Safety Shield’. Esta creación de ‘Intelliget Movility’ está enfocada en distintas tecnologías para monitorear, proteger y responder de manera automática ante situaciones de riesgo. 

¿Qué sistemas de seguridad propone?

  • Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado Trasero. Esta tecnología cuenta con sensores de monitoreo de área. Los cuales accionan una señal de alerta para evitar colisiones en la parte posterior.

Por ejemplo, el sistema advierte sobre vehículos u objetos dentro de una distancia de 20 metros por detrás del auto. 

  • Monitor Inteligente de Visión Periférica. Con cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, trasera y en los espejos retrovisores, permite al conductor tener una visión periférica de 360° del automóvil.
  • Alerta de Punto Ciego. Un problema al momento de cambiar de carril es sin duda el punto ciego. Por esta razón, la función asiste al conductor a través de alertas cuando un auto es interceptado por el lente del espejo retrovisor izquierdo.
  • Frenado Inteligente de Emergencia. Con el fin de evitar accidentes, el sistema emite señales sonoras y visuales en caso de riesgo de colisión contra otro automóvil o peatones. Adicionalmente, si el conductor no reacciona a tiempo, este aplica de forma automática el freno de emergencia. 
  • Control Inteligente de Distancia: La distancia entre vehículos al momento de desplazarse en carretera es importante para evitar accidentes.

 Es por esta razón que la marca incorporó radares que monitorean el espacio entre los autos y la velocidad. Todo esto con el fin de ayudar al usuario a controlar y mantener una separación adecuada.

Adicionalmente, las tecnologías mencionadas poseen reconocimiento de señales de tráfico para mantener actualizado al conductor sobre límites de velocidad durante sus recorridos en carretera. 

Los vehículos en el mercado sudamericano que presentan estas características son: Nissan Kicks, Sentra, Versa, LEAF, Qashqai, Navara y Patrol. 

Tomada de: latam.nissannews.com

Noticias relacionadas