Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
Nissan Intelligent Factory, nueva línea de producción

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

11 Oct 2021 - 15:38

Nissan Intelligent Factory, nueva línea de producción

Las tecnologías de fabricación innovadoras tienen como objetivo ayudar a la empresa a obtener la neutralidad de carbono para 2050.

Desde sus inicios Nissan ha mejorado la manera en la que fabrica sus vehículos mediante procesos de producción de alta calidad y habilidades de los takumi o maestros técnicos de la compañía.

Sin embargo, el entorno empresarial de Japón ha producido que las empresas estén bajo cambios constantes. Por ejemplo, la necesidad de romper con la fabricación convencional, debido al envejecimiento de la sociedad y la escasez de mano de obra.

Asimismo, la industria japonesa ha tenido que prepararse ante imprevistos climáticos o como la pandemia, mientras que nuevas tendencias se abren paso con fuerza: electrificación, inteligencia automotriz, y conexión.

Es en este marco que Nissan plantea Intelligent Factory. Esta iniciativa tiene el objetivo de apoyar la fabricación de vehículos de próxima generación a través de tecnologías innovadoras que contribuyan a la neutralidad de carbono.

“La industria automotriz se encuentra en un período de grandes cambios y es urgente resolver el desafío global del cambio climático. Esta es una oportunidad para desarrollar la fuerza de monozukuri (fabricación), para desarrollar y aplicar tecnologías innovadoras para superar los desafíos que enfrentamos”.

Hideyuki Sakamoto, vicepresidente ejecutivo de fabricación Nissan

Este proyecto permite a la marca:

  • Utilizar robots que han desarrollado habilidades de takumi para fabricar autos de próxima generación.
  • Crear un entorno laborar agradable.
  • Generar un sistema de producción cero emisiones para lograr una sociedad carbonizada.

Tomada de: https://global.nissannews.com/

Noticias relacionadas

Jeep y Discovery presentan una serie de 6 episodios donde los fanáticos reconstruyen la historia y el legado del icónico Willys desde su aparición dur