Nissan invierte en el desarrollo de vehículos eléctricos

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

21 Jul 2021 - 13:06

Nissan invierte en el desarrollo de vehículos eléctricos

La marca anunció su proyecto EV36Zero, que ofrecerá una solución de 360 grados para motores cero emisiones. Innovación en favor del medio ambiente.

Con una inversión de 1 billón de libras (1 billón 361 millones 979 mil dólares) los proyectos centrales de Nissan se enfocan en:

– Vehículos eléctricos 

– Energías renovables  

– Producción de baterías

Nissan EV36Zero tendrá su sede en la planta de la marca en Sunderland, en el Reino Unido, donde ofrecerá una solución de 360 grados para motores cero emisiones.

“Nissan EV36Zero transformará la idea de lo que es posible para nuestra industria y fijará una hoja de ruta para el futuro de todos.”

Ashwani Gupta, Jefe de Operaciones de Nissan Global

El ‘crossover’estrella

La marca tiene la visión de generar un ‘crossover’ de última gama con la plataforma CMF-EV de Alianza sistema usado en conjunto junto con otras marcas como: Mitsubishi y Renault.

Esta tecnología puede emplearse en vehículos de entre 4 y 4.70 metros de largo, por lo que abarca las gamas automotrices B hasta D.

Asimismo, brinda la opción de producción de distintas baterías:

  • 40 kilovatio hora .
  • 60 kilovatio hora .
  • 87 kilovatio hora .

El nuevo modelo Nissan formará parte de una “microred” eléctrica totalmente renovable. Esto quiere decir que tanto el vehículo como su fabricación no generarán emisiones de CO2.

Noticias relacionadas