Nissan mantiene su compromiso con la sostenibilidad ambiental

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

30 Mar 2021 - 15:49

Nissan mantiene su compromiso con la sostenibilidad ambiental

Su meta es generar suficiente energía para construir más de 180 mil vehículos. Con ello, la marca se encamina hacia un futuro sin emisiones de carbono.

Nissan anunció sus planes para expandir el suministro de energía de su planta en Sunderland, en Reino Unido. La compañía busca implementar 37 mil paneles a su parque solar de 20 MW.

Esta iniciativa daría como resultado que el 20% del suministro energético de la planta provenga de energía renovable. Mediante esta modificación esperan dar un paso más hacia la neutralidad de carbono.

El primer paso para el proyecto es generar una consulta con la comunidad local, antes de presentar una solicitud de planificación del proyecto a finales del 2021.

“A medida que nuestros productos fabricados en Sunderland se electrifican cada vez más, nuestras operaciones de manufactura son una parte importante del ecosistema que nos llevará a la neutralidad de carbono”. Comentó Alan Johnson, vicepresidente de Manufactura de Nissan Sunderland. 

Nissan se ha propuesto el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía y sus productos para 2050

 

Noticias relacionadas