Nissan, Renault y Mitsubishi: lo mejor de tres mundos para un nuevo futuro

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

11 Feb 2022 - 16:22

El objetivo es crear una estrategia para 2030, enfocada en los vehículos 100% eléctricos y la movilidad conectada.

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Redacción Comercial

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11 Feb 2022 - 16:22

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El objetivo es crear una estrategia para 2030, enfocada en los vehículos 100% eléctricos y la movilidad conectada.

La "Alianza" como se denomina el grupo de las tres grandes empresas del sector automovilístico espera aportar a la sociedad con una amplia gama de autos completamente eléctricos, movilidad inteligente y conectada.

“Durante 22 años, hemos aprovechado nuestras respectivas culturas y fortalezas para nuestro beneficio en común”.

Jean-Dominique Senard, presidente de la Alianza

Los miembros de la “Alianza” desarrollaron una metodología de “diferenciación inteligente”, que define el nivel de coincidencia deseado para cada vehículo, integrando varios parámetros, como plataformas, plantas de producción, motorizaciones o segmento de vehículos.

Se espera que el 90% de los modelos producidos por las marcas tenga como base cinco plataformas eléctricas para todas las regiones.

La Alianza está trabajando con socios en común para lograr una escala real y asequible, que reduzca los costos de las baterías en un 50%, en 2026 y en un 65%, en 2028.

Con este enfoque, en 2030 la Alianza tendrá una capacidad total de producción de baterías de 220 GWh para vehículos eléctricos, en los principales centros de producción del mundo.

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