Nissan: Una nueva versión del deportivo Z

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

24 Ago 2021 - 14:31

Nissan: Una nueva versión del deportivo Z

La marca presenta la séptima generación Z, un nuevo deportivo accesible para todos los usuarios.

El modelo Z original estrenó en 1969, con el fin de permitir el acceso de automóviles deportivos al público general. Este modelo era un emblema para los entusiastas con espíritu libre.

Además, uno de los rasgos determinantes del primer vehículo de la gama, era que permitía la conexión entre el automóvil y el conductor.

De hecho, esta característica prevalece en el nuevo modelo gracias a la transmisión manual estándar de seis velocidades. Esto se da gracias a que la palanca de cambios se desliza a la siguiente marcha, casi instintivamente, con un mínimo esfuerzo.

Cabe recalcar que también existe una versión automática de respuesta rápida con nueve velocidades.

Nuevo Z: dinámico y provocador

Esta nueva versión es el modelo central de la marca gracias a su estilo atractivo y tecnología avanzada.

Con un motor biturbo V-6 de 3.0 litros, el auto tiene un aumento significativo en potencia respecto a sus predecesores con 400 caballos de fuerza y 475 Nm de torque a 5600 revoluciones por minuto.

Es importante mencionar que, debido al aumento de potencia, los ingenieros de Nissan afinaron el chasis, la refrigeración, la suspensión y la dirección para garantizar que Z responda a las intenciones del conductor.

Adicionalmente, este modelo es el primero de Nissan con un sistema de control de asistencia de arranque avanzado en transmisión manual de seis velocidades. Este elemento provee una aceleración suave.

Otro aspecto mejorado es la rigidez de carrocería con dirección asistida electrónica, que en conjunto de los neumáticos delanteros de mayor ancho, aumentan el rendimiento en curvas hasta un 13%.

Con el fin de disminuir el impacto en superficies irregulares, Nissan utilizó un amortiguador mono tubo con mayor diámetro.

Diseño: el pasado se encuentra con el futuro

“Nuestros diseñadores escucharon a miles de propietarios actuales de Z, hicieron innumerables estudios y bocetos mientras investigamos cada generación y lo que los convirtió en un éxito

Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan

Con el fin de transmitir la herencia de su linaje Z, este automóvil mantiene un capó largo y postura trasera más baja.

Por otra parte, las luces LED en forma de semicírculo hacen alusión al carro del mercado japones: Fairlady 240ZG de los años 70.

El volante del nuevo Z, cuenta con una apariencia vintage gracias a sus radios incorporados. Aunque, ofrece controles de acceso rápido para facilidad de conducción.

El vehículo está disponible con tres ambientes de color interno: grafito, rojo y azul.

La séptima generación de este modelo estará a la venta en los concesionarios Nissan de Estados Unidos en la primavera 2022.

Tomado de: latam.nissannews

Noticias relacionadas