Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
Nissan y el perfecto olor a auto nuevo

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

4 Oct 2021 - 11:34

Nissan y el perfecto olor a auto nuevo

La evaluación de olores es una parte clave para el proceso de desarrollo de cada vehículo. Es por eso que los técnicos buscan crear altos estándares para satisfacer las expectativas de los clientes.

Subir a un automóvil, y percibir el característico olor a nuevo… sin duda es una de las experiencias que marcan la compra de un nuevo vehículo. Pero, este olor no es solo parte de un proceso de fabricación, los expertos toman meses para llegar al aroma ideal.

Por esta razón, ingenieros especializados en olor de Nissan están probando materiales en el nuevo Qashqai para lograr el anhelado “olor a auto nuevo”.

Ya sea desde cuero de alta calidad, hasta polímeros, cada una de las partes está enfocada en brindar mayor satisfacción a bordo. El uso de materiales, productos químicos y la tela de asientos, en combinación pueden afectar el aroma de un auto.

El ingeniero Peter Karl Eastland, experto en evaluación de olores, ha aplicado varias técnicas para crear un mejor ambiente dentro de la cabina de los automóviles.

El objetivo de este proyecto es que la experiencia de usuario no se vea comprometida con olores poco atractivos que incomoden a los pasajeros

“Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia sensorial para el cliente. Mientras que los gustos y preferencias evolucionan con el tiempo, el olor sigue siendo una constante”

El proceso de evaluación que realizan los expertos de Nissan está basada en elementos objetivos y subjetivos, dando como resultado un proceso que no deja nada al azar.

Tomada de: europe.nissanstories.com

Noticias relacionadas