Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
Nuevo modelo Mercedes Benz con protecciones especiales de seguridad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

13 Oct 2021 - 15:16

Nuevo modelo Mercedes Benz con protecciones especiales de seguridad

S 680 Guard 4Matic posee elementos de blindaje invisibles en ventanas, como parte de su nuevo concepto.

El automóvil con consumo combinado de combustible cumplió el más alto nivel en las pruebas balísticas para vehículos civiles. Asimismo, es especialmente resistente ante cargas explosivas.

Beschussamt Ulm, autoridad de ensayos balísticos, fue quien otorgó la certificación. Para realizar las pruebas se utilizaron maniquíes biodelicos. Estos instrumentos imitan el cuerpo humano de forma realista, con estructura ósea y tejidos blandos.

El modelo conocido como S 680 Guard 4Matic, es el primer sedan Guard de Mercedes Benz con tracción total y motor V12 con 603 caballos de fuerza.

“El S 680 GUARD 4MATIC es uno de los productos más orientados al cliente de Mercedes-Benz. Esto se debe a que este modelo de protección especial se centra en las personas y su seguridad”

 Dirk Fetzer, Director de Gestión de Productos de la Clase S.

Mercedes afirma que ninguna otra berlina ofrece una protección tan completa. De hecho, el auto es parte de la visión de protección especial “protege lo que importa”.

S 680 incorpora un sistema de protección integrado (iSS) que posee materiales de seguridad en la carrocería como una célula protectora.

Adicionalmente, la capa exterior de aluminio sirve como cubierta de diseño, asegurando un aspecto más discreto.

El auto posee elementos de blindaje invisibles en ventanas como parte de su concepto de protección. La superficie interior de los vidrios están recubiertas de policarbonato para proteger a los usuarios de fragmentos que se puedan desprender en accidentes.

Tomada de: media.daimler.com

Noticias relacionadas