Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
Nuevo Volkswagen I.D 5 SUV coupé eléctrico

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

10 Nov 2021 - 11:53

Nuevo Volkswagen I.D 5 SUV coupé eléctrico

El proyecto “Way to ZERO” de Volkswagen introduce el modelo ID.5 qje busca progresar la electrificación en una nueva flota de vehículos.

Los vehículos ID.5 y el deportivo ID.5 GTX con motor dual y tracción total, poseen gran capacidad para recorrer largas distancias. La digitalización integral y las actualizaciones “Over-the-Air” representan el siguiente hito en el camino de Volkswagen para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software. 

El SUV coupé eléctrico está equipado con la nueva versión 3.0 del sistema ID. Asimismo, incluye mejoras en el rendimiento de la carga y control por voz.

Con el uso de datos de inteligencia de enjambre y sistemas de asistencia al conductor de última generación, Volkswagen da también el siguiente paso hacia la conducción autónoma.

“El ID.5 es eléctrico, deportivo y elegante. El SUV coupé prémium con propulsión totalmente eléctrica marca otro hito en la estrategia ACELERATE. Con el modelo entramos en un segmento de mercado completamente nuevo”.

Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca

2022, una nueva era de Volkswagen 

Diseños elegantes y dinámicos, una excelente aerodinámica y una amplia autonomía, ID.5 encarna el estilo de carrocería del futuro: aerodinámico, expresivo, deportivo. Esto gracias a la plataforma MEB, que garantiza un interior espacioso a pesar de la dinámica línea del techo. 

Adicionalmente, los vehículos presentan sistemas de asistencia innovadores como el Travel Assist, que integra inteligencia de enjambre, permiten una experiencia de conducción más relajada y predictiva. El nuevo Sistema opcional, Park Assist Plus con función de memoria, permitirá personalizar los parámetros para el aparcamiento al gusto del conductor. 

“El sistema electrónico Vehicle Dynamics Manager es un desarrollo revolucionario por parte de Volkswagen. Lo hemos conectado en red con otros sistemas de control importantes y también está integrado con la función de control de tracción a las cuatro ruedas.”

Thomas Ulbrich, responsable de Desarrollo Técnico del Comité ejecutivo de Volkswagen.

Noticias relacionadas