Conducir con un neumático falto de aire reduce la vida útil del mismo en un 40%.
De hecho, transitar con un neumático al que le falte aire puede acarrear riesgos y consecuencias indeseadas en el manejo. El sub-inflado se produce cuando los neumáticos no poseen la presión y niveles óptimos para su funcionamiento.
Los neumáticos cuentan con varias partes entre las que se encuentran: talón, flanco, hombro y la banda de rotadura. El conductor debe tomar en cuenta este último elemento para detectar el sub-inflado
Hay que tomar en cuenta que la presión de una llanta depende de la cantidad de carga en el automóvil.

Es recomendable vigilar los neumáticos de forma periódica para evitar los peligros por sub inflado. Aunque, en la actualidad varios autos cuentan con sensores de presión para evitar posibles riesgos.
La opción de Citroën
Un sistema especializado en sub-inflado fue presentado por Citroen para el modelo 'SUV C4 Cactus' que posee llantas exclusivas Goodyear 105/55/17.
Este vehículo cuenta con un “Detector de Sub-inflado de Neumáticos”, tecnología verde para reducir el coeficiente de resistencia al rodamiento (CRR), el consumo de combustible y la emisión de contaminantes.
Este detector de sub inflado advierte al conductor a través del tablero de instrumentos con pantalla táctil y una alerta sonora.
De todas formas, cabe aclarar que este sistema no reemplaza el control periódico de los neumáticos.
Tomada de: stellantispress.com