Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
Overlanding, una nueva experiencia de aventura en su auto

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

7 Oct 2021 - 16:38

Overlanding, una nueva experiencia de aventura en su auto

A raíz de la pandemia muchas personas han optado por paseos familiares, con amigos al aire libre. Esto debido a que permite disfrutar con bioseguridad, en la naturaleza y sin aglomeraciones.

Para muchos viajeros esta es una forma de aventura donde los usuarios pueden descubrir paisajes increíbles a bordo de su auto.

Cabe recalcar que para esta actividad es indispensable contar con mapas y brújulas que lo llevaran al lugar deseado.

El overlanding en sí es una combinación entre camping y viajes off the road.

Es más, según la Universidad de Catalunya, esta actividad tomo fuerza con la pandemia como forma de evitar el contacto con otras personas en lugares cerrados.

Adicionalmente, el blog Solo Turismo recalca que esta tendencia cuenta con influencia de los años 70, donde las familias se desplazaban en sus propios automóviles para alejarse de la ciudad.

En Ecuador, la tendencia del overlanding está ganando popularidad debido a la amplia diversidad de destinos turísticos al aire libre con las que cuenta el país. Playas, campos, selvas, ríos. Existen cientos lugares paradisíacos para disfrutar.

Es importante mencionar que para las personas que practican overlanding, no solo es importante el destino, también lo es el viaje. Por esta razón es importante contar con el vehículo adecuado para realizar esta actividad. Esto con el fin de brindar mayor comodidad a los usuarios durante la aventura.

“El vehículo debe ser potente, agresivo y todo terreno para que los amantes de la vida offroad puedan movilizarse con total seguridad y con todos los equipamientos necesarios”.

José Jaramillo, director de negocios de Grupo Impoventura C.A., representante de Volkswagen automóviles y SUV’s en Ecuador

Características del vehículo ideal para esta nueva tendencia:

Entre los aspectos que destacan para escoger un vehículo óptimo para el overlanding está la tracción 4×4. Este elemento es un pilar para brindar seguridad, potencia y capacidad de llegar a lugares remotos.

Además, el representante de Volkswagen menciona:

  • Altura adecuada: Este factor está determinado por la distancia entre la base del vehículo y el piso. Una altura ideal permite transitar con mayor soltura por terrenos difíciles.
  • Potencia de motor: Es esencial contar con un motor que pueda enfrentar todas las condiciones del camino.

Un vehículo que demuestra estas condiciones es: Tiguan Overland con un motor 2.0 Turbo y 185 caballos de fuerza.

  • Protector de cárter metálico: Este implemento evita daños en la zona inferior del automóvil.
  • Llantas todo terreno: esencial para un vehículo destinado a aventuras offroad. Brinda al conductor tranquilidad al circular por diversos terrenos sin inconvenientes ni contratiempos.
  • Buen espacio interior: Para lograr mayor comodidad al momento de la aventura, es fundamental contar con una cabina.
  • Barra de tiro: Este es un accesorio ideal para los amantes de las bicicletas, o para usarla como remolque.
  • Conectividad:La conectividad en el auto permite al conductor acceder a sistemas de asistencia para una mejor experiencia.

En el caso del Tiguan Overland, este auto incluye radio de pantalla táctil con conexión para IOS y Android donde se pueden descargar aplicaciones de GPS para una mejor ubicación en el trayecto.

Noticias relacionadas