Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Porsche apuesta por los influencers virtuales para llegar a los jóvenes

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

18 Mar 2022 - 15:42

Porsche apuesta por los influencers virtuales para llegar a los jóvenes

Las figuras digitales se han convertido en una parte indispensable del panorama de los medios asiáticos, aunque en la actualidad al alcanzado gran relevancia a escala mundial.

Los avatares ficticios, completamente generados por computadora, y sus perfiles en las redes sociales atraen la atención de millones de personas, especialmente en Instagram y TikTok.

Hay una variedad de usos para los influencers virtuales, como moderación en eventos en vivo hasta consultas de ventas y aplicaciones interactivas en el automóvil.

“Queremos permanecer a la vanguardia de la industria automotriz en la era digital. Esta inversión de Porsche Ventures es un paso importante en términos de implementación de nuestra estrategia digital”.

Jens Puttfarcken, presidente y director ejecutivo de Porsche China

El proyecto de Porsche se da en colaboración con iMarker, quienes tienen como objetivo desarrollar e interactuar con grupos de jóvenes en China. Esto se debe a que los influencers virtuales son cada vez más populares, especialmente entre la generación más joven. 

“La edad promedio de los clientes de Porsche en China es de 35 años. Por lo tanto, es fundamental comprender los valores, pasatiempos, hábitos y comportamiento de consumo de la población joven en China”.

 Ostin Gong, líder en asociaciones y empresas de Porsche Ventures China

Es así que, se espera que con la implementación de influencers, las ventas en China se tripliquen con creces, según un pronóstico de la consultora de gestión iiMedia Research. 

Nuevos contenidos digitales y tecnologías para aplicaciones en el automóvil

El foco del desarrollo de la marca es crear nuevos contenidos digitales y tecnologías para aplicaciones en el automóvil. Esto con el fin de explorar conceptos para construir ecosistemas tecnológicos que mejorarán la experiencia de los clientes Porsche.

El punto clave para cumplir la visión de la marca son los asistentes virtuales, quienes podrían ayudar a los usuarios a navegar, encontrar restaurantes o reproducir música y otros entretenimientos.

Noticias relacionadas