Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Porsche, un chasis digital con funciones de conducción predictiva

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

19 Nov 2021 - 15:29

Porsche, un chasis digital con funciones de conducción predictiva

Los especialistas en software de Porsche han estado trabajando en un concepto de gemelo digital que se centra en el chasis.

La marca automotriz está descubriendo nuevas posibilidades para mejorar el funcionamiento de los automóviles, entre las que destaca el programa “gemelo digital”.

Este sistema es una copia virtual de un objeto existente, que permite el análisis basado en datos, monitoreo y diagnóstico sin los desafíos y limitaciones de las pruebas del mundo real.

El objetivo de esta tecnología es recrear simulaciones que pueden predecir cómo funcionará un producto. Porsche ya ha aplicado este sistema en unidades de control y bases de datos.

Sistema centralizado de inteligencia de datos

La principal ventaja de los gemelos digitales es que pueden conectarse en red para combinar los datos en un sistema de inteligencia centralizado.

Por ejemplo, el algoritmo compara los datos masivos con los del tren motor y el chasis para identificar el estilo de conducción del usuario. El sistema recomienda el tiempo óptimo para el mantenimiento del vehículo y el alcance del mismo.

Estos datos permiten personalizar los intervalos de revisiones según sea necesario, en función de cómo el cliente utiliza su vehículo.

Otro beneficio es que, las fallas del automóvil son identificables antes de empezar la producción. Una ventaja significativa desde una perspectiva de seguridad.

El chasis gemelo

Los especialistas en software de Porsche han estado trabajando en el concepto de ‘chasis gemelo’ utilizando la tecnología de replicación.

Porsche decidió enfocarse en esta parte del auto ya que este se somete cargas altas, especialmente cuando el vehículo se utiliza en circuitos de carreras.

El chasis digital ya se está en uso para su primer escenario de pruebas prácticas para la supervisión de la suspensión neumática del Porsche Taycan. Los datos evaluados se transfieren al sistema central que compara continuamente los datos de cada vehículo con los de la flota.

El algoritmo calcula los umbrales sobre la base existente y, si estos superan los límites, se notifica al cliente que el chasis puede necesitar ser inspeccionado en un Centro Porsche.

Si bien este enfoque garantiza que el desgaste no supere las características óptimas , las reparaciones tempranas también ayudan a prevenir el daño consecuente.

Noticias relacionadas