Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Producción inteligente, la fabricación de automóviles del futuro de Audi

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

3 Ago 2022 - 14:23

Producción inteligente, la fabricación de automóviles del futuro de Audi

La marca establece un sistema de producción totalmente conectado en red, altamente eficiente y sostenible. El objetivo es diseñar una cadena de valor sólida, ágil y flexible para afrontar con éxito los retos del futuro.

La cadena de montaje ha marcado el ritmo de la producción de automóviles durante más de un siglo. Ahora está alcanzando cada vez más sus límites. Numerosas derivaciones y opciones de individualización hacen que cada vez haya una mayor variedad de producto. En un proceso rígido y secuencial, esa complejidad es cada vez más difícil de gestionar.

Inicialmente, Audi está implementando este concepto con el pre-montaje de los paneles de puertas interiores en la planta de Ingolstadt. En las pruebas piloto, el trabajo ya no sigue una secuencia uniforme, sino que responde a necesidades concretas. Los vehículos de guiado automático (AGV, Automated Guided Vehicles) transportan los paneles de las puertas directamente a la estación donde se ensamblan los componentes. 

“Al reducir el tiempo de producción mediante un enfoque hacia la creación de valor, podemos aumentar la productividad hasta un 20% en algunos casos”.

Wolfgang Kern, director de proyectos

Además, es posible vincular el ensamblaje modular a pasos de producción específicos. Por ejemplo, ahora un solo trabajador puede instalar parasoles completos, lo que antes requería dos o tres trabajadores, debido a los tiempos de procesamiento preestablecidos en una cadena de montaje.

Adicionalmente, otra de las ventajas es que  Audi puede emplear a personas que, debido a limitaciones físicas, ya no pueden trabajar en la línea de montaje.

Noticias relacionadas