Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
¿Qué buscan los niños en los vehículos del futuro?

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

6 May 2022 - 14:34

¿Qué buscan los niños en los vehículos del futuro?

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores invitó a estudiantes de sexto de primaria de las Escuelas Ford a participar en el concurso de dibujo “Mi Auto del Futuro” para conocer las características que buscan las nuevas generaciones.

Con mucha imaginación, preocupados por ayudar al medio ambiente y con interés en temas de inclusión, los estudiantes realizaron sus dibujos y explicaron qué tipo de tecnologías y cualidades debería tener el vehículo perfecto para ellos.

El 100% de los participantes mostró interés en modelos que protegieran el medio ambiente.

Desde poder abrir y cerrar el vehículo por medio de reconocimiento de retina, hasta programar destinos y aparecer en ellos en un instante, los niños demostraron que la tecnología es fundamental para los diseños del futuro. 

El 90% consideran fundamental que su auto sea capaz de proteger a los pasajeros en caso de accidentes

Los estudiantes mostraban interés en poder utilizar su auto como un centro de entretenimiento, pero también un lugar en el cual pudieran realizar sus deberes con todas las comodidades.

Los vehículos destacados presentaban varias prestaciones en términos de inclusión dentro de sus diseños; desde la integración de una rampa para usuarios de silla de ruedas, que el vehículo pudiera manejarse solo en caso de tener deficiencia visual o simplemente facilidades para que cualquier persona pudiera disfrutarlo.

Noticias relacionadas