Recorra la historia del Citroën AMI 6 por sus 60 años

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

23 Abr 2021 - 14:13

Recorra la historia del Citroën AMI 6 por sus 60 años

En honor al aniversario de este modelo, el museo virtual de Citroën ofrece una mirada 3D del icónico vehículo.

Este auto que se presentó por primera vez el 24 de abril de 1961, fue el primero que se fabricó en la recién inaugurada planta de Citroën en Rennes, Francia. 

El nombre de este sedán hacia referencia a una combinación fonética entre el título Miss y la palabra italiana para amigo, “amici”

El automóvil contaba con el eslogan de “la milla de confort menos costosa del mundo”. Referente a su precio y a varias características destacada, como su tamaño. 

Con 8,78 m de largo y 1,52 m de ancho, el vehículo destacó en su tiempo por tener una imagen compacta y un espacio interior amplio. Estos detalles causaron impresión en el sector automovilístico.

Este automóvil fue el primer modelo producido en la planta de Rennes. Tomada de: Uk-media.citroen.com

Ami 6 fue el resultado del esfuerzo del talentoso diseñador Flaminio Bertoni, quien había desarrollado el resto de los vehículos de la gama de Citroën: Traction Avant, 2CV y DS. El creador del original diseño mencionó que esta era su obra maestra y creación plena de su ingenio.

Para causar impacto con este automóvil, Berton invirtió la ventana trasera para que permaneciera despejada al momento de lluvia. Asimismo diseñó un maletero de grandes proporciones.

El icónico diseño contaba con asientos traseros espaciosos y grandes faros rectangulares que se volvieron un detalle característico del modelo. Asimismo, el Ami 6 poseía un capó inclinado y un techo estilo pagoda.

El capó inclinado fue una innovación para la época. Tomada de: uk-media.citroen.com

El cambio de una era

Con más de un millón de modelos vendidos, el AMI 6 quedó atrás al ser remplazado por una versión familiar, que superó al modelo original en popularidad. 

Este nuevo modelo ofrecía un amplio espacio, además de fácil accesibilidad y comodidad para el usuario. Pero el AMI 6 fue el automóvil favorito del año en 1966.

La producción de este clásico sedán terminó en marzo de 1969.

Tomada de: Uk-media.citroen

Noticias relacionadas