El deportivo más rápido de Alemania cumple 50 años

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

2 Jun 2022 - 15:51

Cola de pato', 'RS' o '2.7'. Hoy en día, el Porsche 911 Carrera RS 2.7 es conocido por muchos apodos. Pero su importancia sigue siendo única: fue el automóvil de producción alemán más rápido de su época y es el primer modelo de producción en serie con alerones delanteros y traseros

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2 Jun 2022 - 15:51

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Cola de pato', 'RS' o '2.7'. Hoy en día, el Porsche 911 Carrera RS 2.7 es conocido por muchos apodos. Pero su importancia sigue siendo única: fue el automóvil de producción alemán más rápido de su época y es el primer modelo de producción en serie con alerones delanteros y traseros

De hecho, es importante destacar que en 1972, Porsche lanzó así una tendencia de alerones traseros en los automóviles de producción en serie.

Hace unos 50 años, Porsche comenzó con el desarrollo del 911 Carrera RS 2.7, pensado como una homologación especial en empaque deportivo, muy ligero y rápido.

Aunque la variante del modelo se basó en el 911, terminó convirtiéndose en un nuevo vehículo base para carreras y rallyes que presentaba muchas innovaciones técnicas. 

El interior del 911 Carrera RS 2.7 'Light' (M471) se redujo a lo esencial, omitiendo asientos traseros, alfombras, reloj, los percheros y los reposabrazos. A petición del cliente, dos carcasas de asiento ligeras sustituyeron a los asientos deportivos más pesados.

El motor de inyección de combustible de seis cilindros y 2,7 ​​litros del automóvil producía 210 CV a 6.300 rpm y desarrollaba 255 Nm a 5.100 rpm. Esto permitió que la versión Sport acelerara de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, convirtiendo al 911 Carrera RS 2.7 en el primer automóvil de producción en romper la marca de seis segundos establecida por la revista comercial alemana 'auto, motor und sport'.

Primera vez con alerón trasero

Con el fin de mejorar la aerodinámica se minimizó la  elevación en los ejes delantero y trasero a altas velocidades para lograr un manejo más neutral. El objetivo era conservar el estilo de carrocería cerrado formal del 911, para compensar los inconvenientes de la parte trasera inclinada mediante medidas adecuadas y estilísticamente apropiadas y para mejorar la aerodinámica del 911.

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