Skoda Enyaq iV: gama y confort mejorados gracias a un nuevo sistema

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

18 Mar 2022 - 16:05

Un nuevo paquete de software aumenta la autonomía máxima de la familia Skoda Enyaq iV, acorta los tiempos de carga, mejora el confort y optimiza el funcionamiento.

Actualidad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

18 Mar 2022 - 16:05

- Foto:

Un nuevo paquete de software aumenta la autonomía máxima de la familia Skoda Enyaq iV, acorta los tiempos de carga, mejora el confort y optimiza el funcionamiento.

Skoda ha desarrollado la nueva versión de software ME3 en el Enyaq Coupe iV desde que se puso en marcha su producción en febrero de 2022.

La versión ME3 de software incluye amplias actualizaciones en cuanto a funciones, control y diseño del sistema de infoentretenimiento, Digital Cockpit y Head-up Display.  Las innovaciones en la gestión de la batería ofrecen un mayor rendimiento de carga, tiempos de carga menores y una mayor autonomía.

El nuevo modo de «mantenimiento de la batería» protege la batería y aumenta su ciclo de vida

El actualizado software de vehículo permite al conductor activar el nuevo modo de «mantenimiento de la batería» mediante un botón en la pantalla central.  Esto implica que la batería solo se cargará hasta un máximo del 80% cuando esté enchufada a la corriente.

El programa también reduce la velocidad de carga de DC y la potencia máxima de carga para evitar los picos de potencia. Estas medidas, similares al «modo ecológico» de un smartphone, ayudan a conservar la batería y a prolongar su vida útil.

Nuevo perfil de conducción

Para las variantes de tracción total, planificación simplificada de las paradas de carga.

Las variantes de tracción total del Enyaq iV ahora también cuentan con un nuevo perfil de conducción.  El modo de tracción está diseñado para conducir en carreteras no asfaltadas o superficies resbaladizas. El sistema ofrece una tracción total constante a velocidades de hasta 20 kilómetros por hora.

Adicionalmente, la marca ajustó la función ASR para que el sistema de control de tracción intervenga menos al arrancar el vehículo.

Mayor autonomía gracias a una mejor gestión térmica

El control de la temperatura de la batería se activa en climas fríos. Esto hace que la batería de la unidad entre más rápido en la ventana de temperatura ideal y la mantenga en esta zona durante más tiempo. El proceso garantiza una mayor vida útil, una potencia optimizada y una recuperación más eficaz y, consecuentemente, una mayor autonomía real.

Mejoras de confort

El nuevo software ofrece una ayuda adicional para aparcar aumentando el brillo y el contraste de la pantalla de la cámara de visión trasera.

El botón de control del Travel Assist situado en el radio derecho del volante multifunción ahora también responde a las pulsaciones repetidas y se utiliza para cambiar entre dos niveles del sistema de asistencia.

Todas las unidades del Enyaq iV que ya han sido entregadas a los clientes se actualizarán gratuitamente con la nueva versión de software al visitar cualquier concesionario durante la segunda mitad de 2022.

Noticias relacionadas