Skoda Fabia Rally2: Un nuevo nivel de seguridad para sus ocupantes

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

12 May 2022 - 10:31

La futura variante de rally de la marca se beneficia de la avanzada plataforma del vehículo de carretera fabricada con acero de alta y ultra-alta resistencia.

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Redacción Comercial

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12 May 2022 - 10:31

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La futura variante de rally de la marca se beneficia de la avanzada plataforma del vehículo de carretera fabricada con acero de alta y ultra-alta resistencia.

El modelo Skoda Fabia Rally2, está basado en la primera generación del Fabia que se construye en la plataforma modular transversal MQB-A0 del Grupo Volkswagen.

Esta característica se traduce en una mayor resistencia a la torsión de la estructura del suelo y una mayor durabilidad de la carrocería del vehículo de rally.

Desde su debut en 2015, la actual generación de Skoda Fabia Rally2 demostró su resistencia a los accidentes en etapas especiales.

"El análisis de estos accidentes nos permitió obtener datos vitales para mejorar aún más los estándares de seguridad de la nueva generación. Combinamos estos datos con la experiencia adquirida con el coche de rally actual y redefinimos los casos de carga para el desarrollo de la carrocería." Tomáš Karniš, ingeniero de seguridad de Skoda Motorsport.

El equipo de ingenieros llevó a cabo varios ciclos de simulaciones por ordenador mediante el método de los elementos finitos (MEF) que permite simular el comportamiento de sistemas complejos mediante la descomposición en un gran número de elementos simples con propiedades conocidas.

La jaula antivuelco también constituye la columna vertebral de la estrategia de seguridad para la protección de la tripulación. Por ejemplo, los fuelles para reducir el impacto en una colisión lateral tienen un tamaño significativamente mayor que el mínimo establecido por las normas de la FIA.

La jaula antivuelco de la versión de rally del Fabia consta de más de 35 metros de tubos de cromo-molibdeno de alta resistencia. Asimismo, los ingenieros de la marca aumentaron significativamente la seguridad en caso de colisión lateral mediante tres áreas:

  •  Fijación de los asientos.
  • El paso de las puertas de la jaula antivuelco.
  • Paneles de las puertas.

El lado izquierdo y el derecho de la nueva generación están conectados por la estructura de los soportes de los asientos y un raíl adicional.

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