Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Skoda marca un hito con su iniciativa “Un auto, un árbol”

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

4 Nov 2021 - 17:52

Skoda marca un hito con su iniciativa “Un auto, un árbol”

El proyecto de la marca forma parte de una serie de medidas sostenibles, para la estrategia de responsabilidad social “Green Future”.

Un auto, un árbol” nació en 2007 enfocado en que Skoda plantará un árbol por cada vehículo vendido a clientes en República Checa. Esto como parte de un compromiso a la sostenibilidad y preservación ambiental.

Es así que, la empresa automotriz acaba de plantar su millonésimo árbol en la planta Mladá Boleslav.

“Estoy encantada de plantar el millonésimo árbol, aportando nuestra contribución a largo plazo a la protección del medio ambiente. La sostenibilidad desempeña un papel crucial en el proceso de transformación y está firmemente integrada en la estrategia Next Level- Skoda Strategy 2030”.

Skoda realiza este proyecto junto al Fondo de Cooperación del país. En los próximos días se plantarán más árboles en el Palacio Gendorf Vrchlabi, que será el árbol número 1.000.001 y en Solnice cerca de la fábrica de Kvasiny.

A finales de 2021, el número de árboles plantados en alrededor de más de 170 localidades ascenderá a 1.093.000. Los árboles cubrirán un área del tamaño de 347 campos de fútbol, lo que equivaldría a 227 hectáreas de nuevo bosque. En este proyecto participan un total de 190 socios de toda la República Checa. 

Es importante mencionar que el Fondo de Cooperación adquiere los árboles, mientras que la empresa automotriz se hace cargo de los costes de plantación y también aporta el 5% del importe de la subvención abonada para el mantenimiento y el riego de los árboles.

Desde 2016 los fanáticos de marca pueden localizar las ubicaciones de los árboles a través de la plataforma oficial.

Noticias relacionadas