Tecnología y conectividad automotriz para este 2022

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

17 Ago 2021 - 15:20

Tecnología y conectividad automotriz para este 2022

Marcas como Nissan ya tienen sus modelos 2022 con los cuales pretenden cautivar a sus clientes. Diseño minimalista, pero al mismo tiempo con amplio espacio interior, así como conectividad y tecnología marcan la ruta de lo que se viene.

Diseño, funcionalidad, espacio interior y tecnología. Estos son algunos factores que los ecuatorianos toman en cuenta a la hora de buscar nuevos modelos de autos para 2022.

Y las marcas están a la orden de día. Por ejemplo, Nissan presentó su modelo Kicks. Este SUV, inspirado en la cultura latinoamericana llegó al mercado ecuatoriano hace cuatro años como parte de la colaboración de Nissan Japón, Estados Unidos y Brasil. 

De esta forma, Ecuador se convirtió en uno de los primeros en conocer el Nissan Kicks. 

Cabe recalcar que, desde su llegada al país, el modelo es uno de los referentes de su segmento gracias a su ‘performance’ y ahorro de combustible. Además, fue el primer vehículo en la región en incorporar la visión global de la marca: ‘Nissan Intelligent Mobility’

Esta vez la marca presenta el nuevo modelo 2022 con transformación en diseño y nuevas tecnologías de seguridad y conectividad.

2022, el año para Nissan

El nuevo Nissan Kicks 2022 fue producido en México y combina la ingeniería japonesa, manufactura mexicana y un ADN latino. 

Este modelo estará disponible en Ecuador en tres versiones: Entry (MT) Drive (MT) Y Advance (CVT) según las necesidades del cliente

El automóvil incorpora un motor Nissan 1.6 litros con 118 caballos de fuerza y un torque de 110 lbs-pie. 

El SUV ofrece dos opciones de transmisión: manual de cinco velocidades para la versión ‘Drive’ y transmisión X-TRONIC CVT D-Step para la versión ‘Advance’. Esta última es una tecnología exclusiva de la marca ofrece la sensación de cambio de revoluciones. 

Tecnología de seguridad

Sin importar la versión que el cliente elija, encontrará paquete de seguridad pasiva y tecnología tecnologías ‘Nissan Intelligent Mobility’ (NIM). Este sistema ayuda a disminuir el riesgo de siniestros en carretera. 

Asimismo, todas las versiones cuentan con: 

  • Control Dinámico Vehicular (VDC) 
  •  6 bolsas de aire:2 frontales, 2 laterales y 2 de tipo cortina.
  • Frenado Antibloqueo (ABS)
  • Distribución Electrónica de Frenado (EBD)
  • Asistencia de Frenado (BA)
  • Módulo de Control Dinámico (IDM)
  • Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA)
  • Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS)
  • Sistema de anclaje para la silla de bebé en el asiento trasero (ISO-FIX).

Conectividad

Nissan Kicks 2022 posee opciones de conectividad como controles de audio y manos libres a través de sistemas Bluetooth. 

Además, las versiones Drive y Advance integran un renovado sistema de entretenimiento de ocho pulgadas a color con reconocimiento de voz, puertos USB y compatibilidad con Android y Apple. 

Adicionalmente, el Asistente de Conductor con display de 7 pulgadas detrás del volante posee indicador de temperatura exterior.

Diseño y confort

Nissan Kicks 2022 incluye un techo flotante con antena de tiburón que le dan una silueta aerodinámica al automóvil. 

Para la versión Advance, las llantas incorporan aros de aluminio de 17 pulgadas. Mientras que, en la versión Drive conserva los aros de 16 pulgadas de su predecesor. 

Todas las versiones están disponibles en ocho colores exteriores: naranja solar, plata, gris Oxford, negro, blanco perlado, color azul zafiro, rojo burdeos y gris volcánico. 

La espaciosa cabina interior del SUV cuenta con asientos de tela con tecnología ‘Nissan Zero Gravity’. Este sistema con 14 puntos de apoyo mejora la sensación de confort para reducir la sensación de fatiga al conducir.

Kicks 2022 ya se encuentra disponible en la red de concesionarios Nissan a nivel nacional.

Noticias relacionadas