Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
Tercera generación de Ford Lobo Raptor, aventura en cuatro ruedas

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

22 Oct 2021 - 16:04

Tercera generación de Ford Lobo Raptor, aventura en cuatro ruedas

Esta camioneta llega a Latinoamérica para renovar la gama Raptor con mayor aventura sobre ruedas.

El modelo más reciente de la familia Raptor, Lobo Raptor abre paso a una gama de nuevo desempeño todoterreno.

Este vehículo incorpora un motor de alta potencia EcoBoost de 3.5 litros que brinda 450 caballos de fuerza. Asimismo, los amortiguadores internos “Fox Racing Shox” con tecnología live Valve permiten la distribución de peso de forma automática dependiendo de posición y velocidad.

Asimismo, el sistema de amortiguadores soporta más de 453 kilogramos por esquina. Este detalle hace de la camioneta uno de los modelos más resistentes en la historia de Raptor.

Lobo Raptor está fabricado para actividades todoterreno. De hecho, el parachoques delantero posee iluminación especial para recorridos nocturnos, así como rines de 17 pulgadas para mayor resistencia.

La nueva variante de Raptor posee siete modos de manejo:  Normal, Resbaladizo, Remolque/Arrastre, Deportivo, Todoterreno, Rocoso y Baja, este último inspirado en carreras del desierto.

Más resistente al calor

No solo los amortiguadores de esta camioneta están diseñados para resistir altas temperaturas, el capó también posee extractor de calor y ventilaciones laterales. Este sistema está inspirado en las tomas de aire del jet de combate F-22 Raptor.

Adicionalmente, el motor integra nuevos ventiladores de alta potencia en el sistema de enfriamiento para garantizar un sistema resistente para aventuras off- road.

Cabe mencionar que este modelo está disponible para el mercado mexicano.

Tomada de: media.ford.com

Noticias relacionadas