Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
Toyota presenta nuevos detalles del nuevo BZ4X BEV

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

11 Nov 2021 - 10:00

Toyota presenta nuevos detalles del nuevo BZ4X BEV

La marca busca contribuir con el objetivo 7 de la ODS: energía asequible y no contaminante. Por esta razón enfoca sus esfuerzas a la neutralidad de carbono en productos fáciles de usar.

Toyota espera crear una sociedad sostenible para las futuras generaciones. De esta forma espera impulsar la producción tecnológica para automóviles que brinden movilidad para todos, mientras que cuidan el planeta.

La empresa espera lograr la neutralidad total de carbono para 2050, mediante la popularización de autos ecológicos.

Con esto en mente la marca espera “introducir vehículos sostenibles de manera práctica” con una línea completa de modelos electrificados.

Es así que Toyota introduce la serie bZ, que apunta a un nivel “más allá de cero”. El modelo estrella de la gama es el bZ4X un BEV estilo SUV, que enfatiza la seguridad y la tranquilidad. Este modelo estará disponible a nivel mundial a mediados del 2022.

El enfoque de Toyota hacia la neutralidad de carbono es “práctico y sostenible”

Descripción del bZ4X

Este vehículo representa la idea de Toyota de que sus producto se vayan más allá de un medio de transporte, brindando tiempo y espacio agradables para los pasajeros con un centro de actividades.

Toyota utilizó la plataforma BEV exclusiva de la marca, para aplicar la filosofía e-TNGA en el nuevo modelo. Esto con el fin de lograr un mayor rendimiento de conducción, con centro de gravedad bajo y mayor rigidez.

Adicionalmente, este SUV incorpora un espacio amplio, silencioso y relajante en cualquier asiento que es probable gracias a la cabina ancha. Este espacio permite la interacción entre los pasajeros ya que incorpora un vidrio de alta insonorización y la reducción de ruido de viento.

El modelo posee un tiempo de carga corto compatible con cargadores de alto rendimiento de corriente continua con 150 kilowatts. Con esta potencia, bZ4X puede alcanzar un 80% de carga en 30 minutos.

Otras contribuciones con el medio ambiente:

El modelo cuenta con generadores de energía limpia. Por ejemplo, el techo incorpora paneles solares especialmente equipados. Este sistema permite recargar el SUV en situaciones de emergencia, donde no existan estaciones de carga u otras emergencias.

Tomada de: global.toyota

Noticias relacionadas