Traumatismos causados por accidentes de tránsito

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

6 Ago 2021 - 12:24

Traumatismos causados por accidentes de tránsito

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año, las colisiones causadas por el tránsito causan la muerte de aproximadamente 1,3 millones de personas.

De hecho, debido a esta problemática la Asamblea General de las Naciones Unidas fijó la meta de reducir a la mitad el número de defunciones por siniestros viales.

Cabe recalcar que más de la mitad de los accidentes de tránsito afectan a peatones, ciclistas y motociclistas.

Entre 20 y 50 millones de personas padecen de traumatismos no mortales, aunque un gran número cuenta con condiciones de discapacidad debido a los mismos.

Grupos de riesgo

Los traumatismos en estas situaciones son la principal causa de mortalidad en personas de cinco a 29 años.

Según la OMS, uno de los grupos de riesgo son los varones. Estadísticas demuestran que el 73% de las defunciones por accidentes viales son de hombres menores de 25 años.

Factores de riesgo destacables incluyen la falta de seguridad vial y la seguridad de los vehículos, esencial para evitar colisiones y reducir la probabilidad de traumatismos mortales.

Reglamentos de las Naciones Unidas exigen a fabricantes automotrices el cumplimiento de normas referentes a impactos frontales y laterales. Además, controles eléctricos de estabilidad para prevenir el sobreviraje, airbags y cinturones de seguridad.

Noticias relacionadas