Un recorrido por Type S de la marca de lujo Acura

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

2 May 2021 - 1:00

Un recorrido por Type S de la marca de lujo Acura

En 1985 se dio a conocer por primera vez la marca Acura, la gama de lujo del fabricante japonés Honda en los Estados Unidos, Canadá y Hong Kong.

El modelo el segmento estrella de Acura, vio la luz por primera vez en 1997 con NSX Type S en Japón. Pero pronto, debido a su aceptación, los ingenieros de Honda en Estados Unidos generaron un prototipo de sedán llamado AC-R.

Este auto era un vehículo de exhibición capaz de alcanzar los 267 kilómetros por hora.

Las características del primogénito Acura CL, se incorporaron en futuros modelos de la gama como 3.2CL Type S.

Este vehículo estuvo en el mercado desde 2001 hasta 2003 y es conocido como el primer Type S en América del Norte.

2001 CL Type S. Tomada de: acuranews.com

Gracias al éxito, un año después debutó Acura 3.2 TL Type S. Este auto se diferenciaba de su predecesor por su innovador sistema de inducción de dos tapas y transmisión automática de cinco velocidades.

En 2002 la familia Type S continuó creciendo con la llegada de Acura RSX Type S. Este fue el primero en funcionar con el motor i -VTEC de 4 cilindros y 2.0 litros con 200 hp.

2002 CL Type S. Tomada de: acuranews.com

El vehículo recibió mucha atención por parte del público, y en 2005 se realizaron mejoras en su capacidad y su aspecto. La marca decidió añadir una potencia de 210 hp, y un alerón trasero de mayor tamaño.

La tercera generación de Type S, continuó con Acura TL en 2007, impulsado con un motor V6 de 3.5 litros de 286 hp. Además, este auto poseía una transmisión manual de seis velocidades, frenos ‘Bremo’ de 4 pistones y suspensión deportiva.

2007 TL Type S. Tomada de: Acuranews.com

Pero es en este 2021 que la gama volvió a estrenar una nueva generación. 2021 Acura TLX Type S impulsado con Type S Turbo V6 y 355 hp es el modelo en exhibición más potente de la marca de lujo.

Asimismo, este automóvil cuenta con 10 velocidades de cambio rápido, ‘Super Handling All-Wheel Drive con vectorización de torsión estándar y suspensión deportiva ajustada.

Adicionalmente, la marca presentó el MDX Type S 2022, el primer SUV de Acura en llevar la insignia Type S.

Tomada de: acuranews.com

Noticias relacionadas