Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
Una nueva variante de Audi que va más allá

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

7 Oct 2021 - 16:56

Una nueva variante de Audi que va más allá

El modelo R8 V10 performance RWD cuenta con mayor potencia, mejores prestaciones y más placer de conducción.

Este modelo incorpora propulsión en las ruedas traseras que forman parte de la vanguardia de nuevos deportivos de producción en serie de Audi.

Cabe recalcar que este tipo de sistema deriva de carreras de autos y de un comportamiento dinámico sin fisuras. La marca espera brindar una experiencia de conducción totalmente renovada.

Adicionalmente, el auto incorpora un motor central que permite el paso de cero a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,7 segundos. Asimismo, alcanza una velocidad máxima de 329 kilómetros por hora, y rápida respuesta del acelerador.

Un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, se encarga de distribuir de forma ideal el par motor adaptándose a la situación de conducción y una tracción óptima, incluso cuando el asfalto está mojado.

Por otra parte, los sistemas de suspensión y dinámica de conducción están adaptadas para la tracción traseras. De esta forma, cuando se activa el modo deportivo del control electrónico de estabilización (ESC) el modelo puede realizar derrapes controlados.

Asimismo, la dirección asistida electromecánica proporciona un estrecho contacto con la carretera.

Diseño inspirado en la competición

Este automóvil está inspirado en los deportivos GT4 de la marca. Entre los elementos que caracterizan el nuevo modelo están: parrilla plana con emblema R8, alerón delantero y tubos de escape ovalados.

Estas líneas de diseño también marcan una pauta para el habitáculo. El elemento más destacado de este es el “Monoposto”, un gran arco de contorno pronunciado en la zona del conductor que recuerda mucho al cockpit de un coche de carreras.

Este instrumento rodea la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 12,3 pulgadas integrada en una carcasa independiente. El volante de cuero multifunción plus.

Noticias relacionadas