Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
Una”Fiesta” al volante con el nuevo Ford

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

27 Sep 2021 - 16:10

Una”Fiesta” al volante con el nuevo Ford

La marca presentó las distintas versiones de Fiesta, con nuevo estilo y propulsores ‘mild hybrid’ sofisticados.

Cargado de tecnologías de última generación, este vehículo presenta opciones que buscan mejorar la experiencia y asistencia de conducción.

Entre los sistemas destacados están los faros LED con tecnología Matrix. Estos pueden adaptarse para mejorar la visibilidad en condiciones difíciles.

A través de una cámara montada en la parte delantera, la luz de carretera detecta el tráfico que se aproxima para generar un “punto antideslumbrante” dentro del patrón de luz. Esta característica bloquea los rayos que pueden estorbar a otros conductores.

Además, el modelo Fiesta incluye una alerta de Dirección Contraria con cámara en el parabrisas, que brinda advertencias sonoras y visuales cuando el conductor atraviesa por señales de “Prohibido el paso”.

Otra incorporación tecnológica es ‘Active Park Assist’, que detecta espacios de estacionamiento con el tamaño adecuado para el Fiesta. Así también, controla la dirección del automóvil para parquear de forma automática.

Transmisión Fiesta

Con el fin de que los usuarios ahorren combustible, Fiesta incorpora transmisiones eléctricas y tecnología híbrida como ‘Ford EcoBoost Hybrid’ de 48 voltios.

Este sistema trabaja en conjunto con la transmisión automática de siete velocidades: Powershift, que permite cambios de marcha más rápidos y fluidos.

Igualmente, para reducir costes operativos, Ford incluyó un motor de arranque/generador accionado por correa. El sistema reemplaza el alternador estándar para recuperar y almacenar energía que podría perderse durante el frenado.

“El nuevo Fiesta es otro gran salto adelante para su segmento y ofrece un modelo que se adapta a cada estilo de vida”.

Roelant de Waard, director general de Turismos de Ford Europa.

Más personalidad

Basados en la arquitectura de segmento B, Ford presenta distintos modelos dentro de la gama Fiesta. De hecho, cada una de las variantes cuenta con características específicas para su estilo.

Las series ‘Trend’ y ‘Titanium’ incorporan distintivas rejas de ventilación, además de una parrilla superior con trazos horizontales.

Por otra parte, ST- Line, inspirado en Ford Performance, cuenta con un carácter más deportivo gracias a su parrilla superior y acabado de panal de abeja.

Finalmente, la variante ‘Active’, inspirada en los SUV, muestra características más robustas para usuarios aventureros.

Tomada de: media.ford.com

Noticias relacionadas