Varios modelos de KIA son galardonados por  Bähr & Fess

Varios modelos de KIA son galardonados por Bähr & Fess

La empresa BÄHR & FESS, proveedor líder de información productos y consultoría automotriz premió a varios modelos KIA por su valor residual en el mercado.

El Kia Ceed recibió el primer lugar en la categoría de automóviles compactos. Además es catalogado como “el gigante de alto valor residual 2025” por la empresa de investigación Bähr & Fess.

El valor residual de un automóvil muestra el costo que tendrá después de ser usado por un tiempo. Un alto valor residual implica que el vehículo se depreciará menos durante el tiempo. Por lo que el propietarioobtendrá más ingresos al venderlo a un nuevo usuario. 

Los expertos de Bähr & Fess pronostican que dentro de 4 años el Kia Ceed 1.0 T-GDI con 100 CV mantendrá el 48,5 % de su precio original. Superando a sus contrincantes en la categoría, el Scala de Skoda y el Golf de Volkswagen.

Por su parte, el Kia Stonic 1.2 84 PS obtuvo el segundo puesto en la categoría de SUV pequeños. Se prevé que para el 2025 mantenga el 52,5% de su valor.

Mientras que el Kia Picanto 1.0 67 PS se llevó el tercer lugar en su respectiva categoría, con una proyección futura de 48,5% de su costo.

“Estos pronósticos muestran que Kia ofrece un valor al cliente durante todo el ciclo de vida útil del vehículo. Estamos en el camino correcto en diseño y desarrollo de automóviles (…) “.

Jason Jeong, presidente de Kia Europa sobre los reconocimientos. 

Noticias relacionadas

Este tipo de vehículo es, hoy en día, una gran inversión. Además, brinda ventajas únicas como costo-beneficio, fácil acceso a repuestos o mantenimientos, rentabilidad, entre otros.