Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
Volkswagen: 5G en la producción automotriz

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

25 Oct 2021 - 15:11

Volkswagen: 5G en la producción automotriz

Este proyecto es parte de la iniciativa de la marca hacia las fábricas inteligentes e interconectadas.

Como parte de la iniciativa la fábrica prueba el control de los sistemas de transporte sin conductor a través del 5G, transmisión de datos con mayor rapidez que aumentará la eficiencia y flexibilidad en la producción.

Es importante mencionar que el control en red de un sistema de transporte sin conductor se está desarrollando en colaboración con Porsche, Audi y la Universidad Tecnológica de Dresden.

Esta propuesta tecnológica usa sensores presentes en el sistema automatizado de transporte que transmiten los datos del entorno al ordenador de la nube mediante 5G.

Esta red se convertirá en una ventaja competitiva para Volkswagen gracias a la seguridad con respecto a la información, y conocimiento especializado.

Esta propuesta está disponible en la planta principal de Wolfsburg con una sede local autónoma, que en su fase inicial abarca el centro de producción y el hall piloto.

Este proyecto evaluará si la tecnología 5G cumple con los requisitos para la producción de vehículos para desarrollar la producción industrial en serie.

El proyecto 5G es parte de la estrategia Accelerate que está enfocada en la inteligencia en áreas industriales. El objetivo de esto es optimizar la producción y conseguir mayor flexibilidad y eficiencia.

Según Volkswagen la tecnología 5G tiene un gran potencial de innovación para el uso de robots inteligentes, sistemas automatizados de transporte. Asimismo, permitirá el control remoto a tiempo real de las fábricas y la maquinaria.

Transferencia en tiempo real para producción del futuro

Volkswagen cuenta con alrededor de 5 mil robots además de sistemas. Con el fin de controlar y supervisar esta maquinaria se necesitan conexiones de transmisión de datos confiables y eficientes.

Cabe destacar que la latencia, que es el tiempo que tardan datos en ser enviados a través de una red, reduce grandemente a través de conexiones 5G. Esto en comparación de tecnologías de comunicación inalámbrica como WLAN.

Gracias a este sistema, numerosas aplicaciones de las fábricas inteligentes serán posibles por primera vez. 5G tiene tiempos de latencia extremadamente cortos de hasta un milisegundo.

Noticias relacionadas