La estrategia ‘Accelerate’ está impulsando sistemáticamente el avance para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software.
El software es clave en el desarrollo de chasis y sistemas de dirección para la conducción altamente automatizada del futuro. Volkswagen está desarrollando la próxima generación de un chasis regulado.
Este chasis tiene como base la experiencia en software como impulsor de desarrollo. Asimismo, este sistema tiene opciones que permiten definir el carácter de cada automóvil, basado en el modo de conducción de cada usuario.
“Los movimientos de cabeceo y balanceo disminuyen. Mientras que la dinámica de conducción mejora ya que el automóvil reacciona a los movimientos de la dirección rápidamente y es más preciso para conducir”.
Karsten Schebsdat, Jefe de Dinámica del Vehículo y Sistema de Control de Chasis de Volkswagen
En el futuro, el software desempeñará un papel aún más importante en la definición del carácter del automóvil.
Pero esta no es el único avance para Volkswagen, pues la marca está desarrollando un nuevo sistema de dirección enfocado en la tecnología de software. Esto con el fin de influir en las características específicas para cada modelo.
Tanto el chasis, como los nuevos sistemas de dirección beneficiarán a los sistemas de asistencia a la conducción como ‘Lane Assist’ y ‘Travel Assist’.
Tomada de: volkswagen-newsroom.com