Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
“World Car Awards”: los vehículos más destacados del 2022

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

10 Jun 2022 - 11:26

“World Car Awards”: los vehículos más destacados del 2022

Mejor auto de lujo, urbano, premios al diseño y el premio más esperado, el vehículo del año. ¡Entérese en la siguiente nota!

World Car Awards 2022 es el famoso “Mundial de los Autos”, donde alrededor de 102 periodistas de 33 países votan para elegir a los mejores lanzamientos del último año.

Urban Car of the Year: Toyota Yaris Cross

En este premio participan los vehículos urbanos de venta masiva y de diseño compacto para el uso en ciudad. 

Luxury Car of the Year- Mercedes – Benz EQS

El EQS es la interpretación 100% eléctrica del legendario Clase S: un Mercedes-Benz para el Segmento F (limousine) con todo el confort y la tecnología.

Performance Car of the Year- Audi E- Tron GT

La coupé deportiva y 100% eléctrica de Audi ganó el premio mayor en la categoría de los vehículos de alta performance.

Pero el gran ganador de la velada fue Hyundai Ioniq5 con numerosos galardones como Auto del Año en Alemania, Auto del Año en el Reino Unido, Auto del año de Auto Express y Auto Eléctrico del Año de Auto Bild.

IONIQ 5 es el primer modelo de la marca de línea BEV de Hyundai, que aprovecha al máximo una arquitectura de plataforma modular eléctrica global (E-GMP), ofreciendo capacidades de carga ultrarrápida de 800 V para llegar del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos.

Las necesidades de embalaje únicas de un EV significan que los ejes se pueden empujar hacia la parte delantera y trasera del automóvil, proporcionando mucho más espacio que un vehículo tradicional.

Noticias relacionadas