Audi se une a un sistema para advertir a los usuarios sobre carreteras resbaladizas

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

18 Mar 2021 - 15:26

Audi se une a un sistema para advertir a los usuarios sobre carreteras resbaladizas

Audi es el primer fabricante en utilizar la solución patentada de las empresas NIRA Dynamics AB, Car Software y HERE Technologies.

Audi espera garantizar movilidad segura e inteligente para sus usuarios. La marca es parte de una red de datos de enjambre de alta precisión con la que mejorará su servicio “Información de peligro local” (LHI). 

Mediante la red de enjambre, la marca generará advertencias más rápidas y precisas al detectar cambios en la adherencia de las llantas en carreteras resbaladizas.

La tecnología funciona a través de señales en el chasis del automóvil que detectan la fricción en la carretera, la velocidad y valores de aceleración del automóvil.

Los datos se trasmiten anónimamente a la nube de NIRA y son agregados al sistema, antes de transmitirse a los usuarios. Cundo las analíticas llegan a los servidores en el vehículo, se envía una advertencia a los conductores sobre peligros en la vía.

El principio básico de datos e inteligencia de enjambre radica en el análisis de datos del mayor número posible de usuarios, conectados a través de sus vehículos. Audi ha adquirido amplios conocimientos en este mecanismo a través de su aplicación car-to- X, lanzada en el 2017. 

Marcas como Volkswagen, Škoda, Porsche, Lamborghini se han unido a la iniciativa con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. De esta manera, se espera que independientemente de la marca, el mayor número de usuarios posibles puedan obtener el beneficio de los datos de enjambre. 

“El proyecto para mejorar la información sobre peligros es un buen ejemplo del gran potencial del desarrollo de software entre marcas”, comentó Thomas Müller, Jefe de Conducción Automatizada. AD en la organización Car Software.

Noticias relacionadas