Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Audi transforma sus automóviles en experiencias de realidad virtual

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

16 Mar 2022 - 13:45

Audi transforma sus automóviles en experiencias de realidad virtual

La nueva tecnología de la empresa combina contenidos de realidad virtual con los movimientos del vehículo durante la conducción en tiempo real.

Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo en llevar la producción de entretenimiento al siguiente nivel mediante la experiencia holoride. Es así que, los pasajeros podrán acomodarse en los asientos traseros del vehículo y sumergirse en diversos formatos multimedia como juegos, películas y contenido interactivo mediante gafas de realidad virtual (RV).

El principal atractivo de la tecnología es que se adapta en tiempo real a los movimientos del vehículo durante la conducción. Por ejemplo, si el auto  toma una curva a la derecha, la nave espacial del mundo virtual también volará hacia ese lado.

El objetivo es que los usuarios puedan utilizar el tiempo durante un trayecto a bordo del vehículo, por ejemplo con una emocionante experiencia de juego, es algo que los pasajeros podrán hacer en el futuro con holoride. 

Muchos de los modelos de Audi que salgan de la línea de producción con la tercera generación del sistema modular de infotainment (MIB 3) y la última actualización de software serán compatibles con el sistema.

Para utilizar la tecnología, los usuarios deben conectar unos auriculares de realidad virtual homologados al automóvil. La conexión se realiza de forma inalámbrica mediante Bluetooth BLE (Bluetooth Low Energy).

Noticias relacionadas