Bosch, Italdesign y Easyrain probarán un nuevo sistema anti  aquaplaning

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

27 Feb 2021 - 5:58

Bosch, Italdesign y Easyrain probarán un nuevo sistema anti aquaplaning

Durante estos últimos años las marcas Bosch, Easyrain e Italdesign han desarrollado el sistema anti acuaplaning que fue probado por primera vez en un carro en producción en serie.

The Easyrain AIS (Aquaplaning Intelligent Solution) es el primer sistema capaz de evitar el acuaplaning. Este fenómeno se produce cuando las llantas del automóvil pierden tracción en la carretera a causa de la lluvia. Por ende, es la causa de miles de accidentes todos los años alrededor del mundo.

El sistema AIS funciona mediante un chorro de agua inyectado delante de las ruedas delanteras. De esta forma se logra que el sistema restaure la tracción del neumático y el control del vehículo, rompiendo la capa excesiva de agua en el asfalto que los neumáticos no pueden desvanecer. 

Este sistema consta de una bomba y dos inyectores. Los cuales se activan gracias a los sensores Easyrain DAI (Digital Aquaplaning Information), que reconocen el ambiente de donde pueda suceder el acuaplaning.

“Este es un paso para mejorar la seguridad en el mundo automotriz. Nuestro sistema da solución a un peligroso problema que hasta la fecha no tenía solución.”

Giovanni Blandina, fundador y CEO de Easyrain.

Sobre el desarrollo del proyecto, Giovanni Blandina, fundador y CEO de Easyrain señaló que este proyecto es un paso para mejorar la seguridad en el mundo automotriz. “Nuestro sistema da solución a un peligroso problema que hasta la fecha no tenía solución”, recalcó.

 

Noticias relacionadas