¿Carros que evolucionan junto a sus usuarios?

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

10 Jun 2021 - 17:28

¿Carros que evolucionan junto a sus usuarios?

Esta iniciativa empezó su desarrollo en 2019 cuando el director de Toyota unió fuerzas con la empresa Kinto, una compañía que administra y opera servicios para renovar el vínculo usuario-vehículo.

El carro insignia de este proyecto es el GR Yaris ‘Morizo Selection’. El primer vehículo de Toyota que se adhiere por completo al objetivo de las marcas de este proyecto: “evolucionar junto al usuario”.

Toyota y Kinto plasmaron su idea para el público a través de una suscripción al servicio de “automóviles Kinto”. Donde utilizan actualizaciones personalizables que los modelos de carrera ‘Rookie Racing’ ya está aplicando en competencias.

Cada uno de los usuarios que opten por el servicio podrán acceder a un software completamente adaptado a sus gustos y necesidades.

Los puntos clave para la evolución de los autos son: 

1.- Actualizaciones oportunas a partir del 2022   

Las marcas introducirán software con actualizaciones constantes basadas en  innovaciones tecnológicas y la optimización del rendimiento básico del vehículo en términos de conducción, giro y parada. 

Asimismo, brindarán suministros a través de las tiendas GR Garage en varios puntos de venta de vehículos. Y a anunciarán ofertas de servicios especializados. 

2.- Personalización a medida

Además de los software antes mencionados, los usuarios pueden escoger entre esquemas de colores inspirados en las carreras de Rookie, costuras de los asientos, resortes helicoidales y los amortiguadores.

Los primeros GR Yaris ‘Morizo Selection’ estarán disponibles en tres colores de carrocería: Platinum White Pearl Mica, Emotional Red II y Precious Black Pearl. 

Los futuros automóviles creados en el marco de esta iniciativa estarán basados en la versión RZ “High performance” del GR Yaris.

El génesis de una nueva era 

La historia de esta idea empieza algunos años atrás con Akio Toyoda, presidente de la marca. Él, a bordo del GR Yaris, corrió para el equipo ‘Rookie Racing‘ en la Serie ‘Super Taiku’ donde empezó a plantearse actualizaciones automotrices a través de análisis, datos de conducción y comentarios de conductores.

Todos los elementos tienen una base en el desempeño y personalización de vehículos de carreras generados por Kinto. Este sistema no solo se desarrollará en nuevos modelos de fábrica, sino en aquellos que ya estén en posesión de sus dueños.

“Existe una creciente necesidad de un servicio que permita a los clientes seleccionar libremente el automóvil que les gusta o quieren conducir y disfrutarlo, en lugar de utilizarlo simplemente como medio de transporte”, afirmó Toyota sobre la empresa Kinto.

Tomada de: global.toyota

Noticias relacionadas