¿Cómo funciona el sistema E-Locker de la nueva Fiat Strada?

¿Cómo funciona el sistema E-Locker de la nueva Fiat Strada?

Fiat lanzó a la venta la semana pasada la nueva Strada que tiene un sistema de E-Locker que, según la marca, está concebido para solucionar situaciones leves en terrenos resbaladizos.

En su comunicado oficial, Fiat señala que “La moderna plataforma MPP permite una arquitectura con dispositivos sofisticados. Como elementos estándar en todas las versiones, entre otras cosas, la nueva Strada cuenta con control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y control avanzado de tracción con E-Locker (TC+)”.

Tal como lo menciona la marca, el E-Locker es un sistema concebido para solucionar situaciones leves en terrenos resbaladizos. Al presionar la tecla TC+, el dispositivo transfiere más torque a la rueda con mayor agarre, haciendo que el vehículo supere obstáculos con mayor facilidad.

La función se desactiva automáticamente a partir de los 65 km/h. El mismo TC+ activa el ABS Off-Road, una calibración que mejora el comportamiento de frenado del vehículo cuando es necesario activar el ABS en superficies blandas (arena, tierra, grava, nieve), permitiendo que la rueda se bloquee por breves momentos y se forme una “cuña” de material delante de la rueda.

Este material aporta a detener el vehículo y mejora el agarre y la maniobrabilidad de los neumáticos, reduciendo la distancia de frenado en superficies de bajo agarre.

Tomado de: Autoblog.com.ar