Conductor y vehículo más conectados que nunca es la propuesta de Advanced Drive

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

12 Abr 2021 - 15:48

Conductor y vehículo más conectados que nunca es la propuesta de Advanced Drive

A diferencia de los sistemas de conducción autónoma, la tecnología Advance Drive de Toyota busca que el usuario sea el centro de atención del proceso de conducción, y encuentre apoyo en los avances tecnológicos.

Toyota se ha propuesto reducir el número de muertes por accidentes de tránsito. Por ello está desarrollando tecnologías de seguridad para mejorar la movilidad.

La empresa ha creado el concepto de ‘Mobility Teammate‘, mediante el cual brinda una opción frente a la conducción autónoma, pues el sistema no remplaza la conducción tradicional. En lugar de esto, genera un trabajo en el equipo con el vehículo que permite disfrutar a los usuarios la experiencia de conducir de manera segura.

Advance Drive’ utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para pronosticar diversas situaciones en carretera y brindar asistencia al conductor de manera efectiva. En caso de detectar peligro, el sistema genera una advertencia para que el usuario escoja entre diversas opciones de solución.

El sistema busca ser un apoyo al momento de conducción para el usuario. Tomada de: Global.toyota

Caracteristicas del ‘Advance Drive’:

  • Al establecer el destino en el sistema de navegación, ‘Advance Drive’ detecta la situación en carretera para tomar decisiones según las condiciones reales de tráfico.
  • Mantiene el vehículo en su carril y a distancia segura de otros vehículos.
  •  El conductor no opera el acelerador, los frenos y la dirección, lo que reduce la fatiga durante largos tramos.
  • El sistema utiliza una cámara que monitorea el estado del conductor. El ‘Advance Drive’ es capaz de reconocer en qué dirección mira el conductor, si los ojos están abiertos o cerrados, etc. Si el sistema determina que el conductor está mirando hacia el otro lado o tiene los ojos cerrados, se emite una advertencia.

Este sistema será incorporado en las nuevas líneas de Toyota: LS y Mirai. El nuevo LS se estrenó en Japón este 8 de abril, mientras que el nuevo Mirai se lanzará el 12 de abril de forma exclusiva para el país asiático.

Tomada de: Global.toyota

Noticias relacionadas