El Audi de sus sueños ahora está disponible

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

30 Ago 2021 - 14:19

El Audi de sus sueños ahora está disponible

La tecnología de la industria de los videojuegos establece nuevos estándares de experiencia de usuario para Audi. Los clientes pueden sentarse virtualmente en su vehículo configurado en tiempo real.

¿Cuál es el modelo ideal? ¿Cómo será el exterior, la pintura y las ruedas? ¿Qué pasa con las opciones de entretenimiento y los sistemas de asistencia al conductor? Estas son preguntas frecuentes que reciben los agentes de concesionarios de vehículos.

Con el fin de dar rápida respuesta a estas incógnitas, Audi desarrolló una nueva experiencia visual y personalizada para el diseño de automóviles.

De hecho, la marca afirma que la mayoría de sus potenciales compradores usan configuradores de automóviles web antes de decidirse por un modelo específico.

Todo gracias a un motor de juego

El sistema de diseño de Audi está basado en el software ‘Unreal Engine’, desarrollado por una empresa estadounidense. En un inicio este sistema era usado para juegos de consola y computadora, pero ahora es una herramienta cotidiana para Audi.

La tecnología funciona de tal forma que crea una unidad gráfica de un vehículo real a través de sistemas 3D, texturas realistas, etc.

“Unreal genera imágenes que incluso tienen en cuenta reflejos y efectos de iluminación en diferentes materiales del vehículo.”

Andreas Sicheneder, CEO de Audi Business Innovation

El motor de juego utiliza datos de diseños originares como base y reproduce el automóvil. A continuación, permite la personalización según el gusto del usuario y verifica si las opciones del cliente están disponibles basados en datos de producción de Audi.

Las configuraciones y el número de combinaciones para versiones personalizadas son casi ilimitadas.

Experiencia visual inigualable

Las opciones elegidas por los clientes se presentan en tiempo real mediante imágenes “fotorrealistas” HD o 4K. Esto permite al usuario navegar y prestar atención hasta a los detalles más pequeños como costuras de asientos.

Asimismo, puede moverse por el auto, seleccionar colores, abrir puertas y configurar techos panorámicos.

El modelo virtual también muestra distintos escenarios y ubicaciones de iluminación, para que las personas puedan prender y apagar luces LED de matriz.

Tomada de: audi-mediacenter.com

Noticias relacionadas