El conductor es prioridad en la cabina del futuro

El conductor es prioridad en la cabina del futuro

Kia reinventará su línea presentando 11 nuevos modelos de vehículos eléctricos para 2026, el primero ellos es el EV6 que integra al conductor y el automóvil a través de varios sistemas de visualización frontal.

Por ello el EV6 propone la cabina del futuro, ya que su clave es el uso de realidad aumentada para brindar conectividad, información y sistemas intuitivos.

Muestra de ello es que la cabina del EV6 posee elementos como proyección de ruta en la carretera, perfiles de conductor programables e interfaces sensibles al tacto.

Asimismo, uno de los elementos que destacan en el diseño son las dos pantallas panorámicas curvas. Estas envuelven al conductor y le brindan fácil acceso a la información.

Adicionalmente, frente al conductor se despliega una pantalla de grupo que muestra detalles como: velocidad, autonomía eléctrica restante y estado de carga.

Además de esto, la cabina también cuenta con materiales de absorción acústica en el piso, puertas, cajuela y llantas. Estos elementos reducen el ruido de la carretera y el viento creando un espacio de ‘relax’.

Tomado de: press.kia.com

Noticias relacionadas