El nuevo filtro de Ford que mejora la calidad del aire

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

29 Jul 2021 - 13:18

El nuevo filtro de Ford que mejora la calidad del aire

La calidad del aire que entra a un automóvil es importante, según ‘Environmental Protection Agency’ las partículas de menos de 10 micrones de diámetro , representan mayor riesgo a la salud.

Por esta razón, a partir de este año Ford estrenará filtros de aire acondicionado con certificación llamados: “Ford Refresh95.”

Este sistema tiene como objetivo reducir las partículas microscópicas que puedan originarse tanto dentro como fuera del automóvil. Para lograr este objetivo, intercepta impurezas en el aire que atraviesa sistema de calefacción, aire acondicionado y ventilación del vehículo.

Ford Refresh95, mejor calidad de aire

Ford realizó pruebas de eficiencia del nuevo filtro de aire utilizando elementos como polen de morera, con un diámetro de 10 micrones, cloruro de sodio y partículas de polvo. Estos elementos cuentan con el mismo tamaño que varias bacterias comunes, smog y hollín.

a

Modelos Ford como Bronco Sport, Escape, Explorer, Mustang Mach-E, Police Interceptor Utility y Maverick incorporarán el sistema de fitro. Tomada de: Media.ford.com

Como resultado se evidenció que el filtro cuenta con las siguientes características:

  • Filtra partículas de aire 30 veces más pequeñas que un cabello humano

El cabello humano promedio tiene una medida de 70 micrones de diámetro, mientras que las partículas que estuvieron a prueba para el  Refresh95 cuentan con 2,5 micrones. El sistema fue capaz de detener al menos el 95% de estos elementos.

  • Ayuda a reducir los alérgenos

Este filtro Ford pudo atrapar el 99% de alérgenos como el polen y el polvo común.

  • Atrapa partículas del tamaño de bacterias
  • Aísla el smog y el hollín

En climas secos con tormentas de polvo o incendios forestales, el sistema de filtración ayuda a retener las partículas de smog y hollín que pueden afectar a la salud.

Tomada de:media.ford.com

Noticias relacionadas