El nuevo Lexus LS 500H lo convierte en un “crack” al volante

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

18 Abr 2021 - 1:00

El nuevo Lexus LS 500H lo convierte en un “crack” al volante

Este automóvil fue diseñado bajo la idea de que las personas y los vehículos pueden trabajar juntos para lograr una movilidad segura, conveniente y eficiente.

El modelo cuenta la tecnología Lexus Teammate de tracción total que incluye funciones manos libres como ‘Advanced Drive’ y ‘Advanced Park’.

Advance Drive’ está diseñado para detectar condiciones de conducción de manera precisa. Mediante esta tecnología se puede planificar y ejecutar comandos de aceleración, frenado y dirección.

Esta opción permite mantener estabilidad en el carril, seguir a otros vehículos, y rebasar automóviles

La función cuenta con un Nivel 2 de automatización, por lo que su uso está limitado a ciertas carreteras.

La idea de este sistema es brindar al usuario una experiencia de conducción más relajada en ciertos puntos, para que evite fatiga en zonas que requieran de toda su atención.

El modelo es una versión mejorada de la gama lanzada en 1989. Tomada de: Pressroom.lexus.com

Por otra parte, ‘Advanced Park‘, guía al conductor para lograr un proceso de estacionamiento manos libres seguro.  El sistema se encarga de controlar la dirección, aceleración, frenado y cambios de marcha en estacionamiento en paralelo. 

Esta función posee un sistema de detección de 360 grados con cámaras de circunferencia y sensores ultrasónicos. Además, posee una pantalla con vista de pájaro para que el conductor pueda verificar la posición del vehículo con respecto a otros objetos.

Tomada de: Pressroom.lexus.com

Noticias relacionadas