El sistema de infoentretenimiento que cuida su seguridad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

31 May 2021 - 18:53

El sistema de infoentretenimiento que cuida su seguridad

El “Servicio de Información de Riesgos Locales” de Skoda avisa a los usuarios sobre la presencia de carreteras resbaladizas, a través de datos anónimos del vehículo.

Desde pequeños desperfectos en la vía, hasta cambios de adherencia en la superficie de la carretera, la tecnología envía alertas por medio del sistema de infoentretenimiento del vehículo. 

La clave para este sistema es la base de datos de inteligencia de enjambre que genera análisis y predicciones detalladas.

La información requerida para ello viene del propio vehículo, que detecta variaciones al momento de conducir, y envía los datos de forma anónima a la aplicación Car-to-Cloud.

Asimismo, los sensores virtuales ABS o el acelerómetro permiten recoger los datos de forma continua durante todo el viaje.

“El sistema utiliza los sensores del vehículo para detectar por adelantado la presencia de complicaciones en la carretera. Este servicio incrementa la seguridad activa, tanto para el conductor como para los pasajeros.” Comentó Sebastian Lasek, Director de Productos de Conectividad Skoda. 

Tomada de: Comunicacion.skoda.es

Noticias relacionadas