Ford propone un siguiente nivel para estacionar

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

6 Sep 2021 - 12:45

Ford propone un siguiente nivel para estacionar

Con este asistente ‘valet’ automático, el parquear en lugares difíciles ya no será un reto.

Imagine esta situación: lleva horas buscando un espacio para estacionar y cuando al fin lo logra… el espacio es reducido, incómodo y duda de sus dotes tras el volante para poder acceder al puesto.

Ford pensó en estas circunstancias y planteó una solución: dejar que el vehículo estacione por su cuenta.

Es así que, en colaboración con la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil, Ford ha demostrado el potencial de que los automóviles estén conectados a las infraestructuras de estacionamientos. Esto con el fin de garantizar el aparcamiento automatizado a través de aplicaciones. Todo esto mientras el conductor está fuera del vehículo.

La tecnología se encuentra en fase de investigación y demostración, pues busca estudiar y eliminar efectos psicológicos como estrés al estacionarse.

Con el avance de la tecnología, Ford espera lograr que el automóvil conduzca por cuenta propia a través de gasolineras o estaciones de limpieza.

El proceso tras la innovación

Este sistema funciona a través de sensores instalados en el aparcamiento. Estos elementos toman el control del automóvil y gestionan el flujo de carros dentro del área.

Asimismo, la tecnología reconoce y localiza el vehículo para guiar las maniobras con el fin de que acceda al espacio disponible sin riesgos de raspones o choques.

Al llegar al aparcamiento, el conductor debe dejar su auto en una zona designada y usar la aplicación ‘Ford Pass’ para iniciar el proceso de guía automática.

Además, cuando el usuario lo desee puede usar la misma aplicación para recoger su automotor a la salida. Con esto, evitará caminatas por los estacionamientos o buscar su vehículo entre numerosas cantidades de autos.

Ford realizará una demostración del sistema ‘Automated Valet Parking’ en la feria IAA de Múnich desde el 6 al 12 de septiembre de 2021.

Tomada de: media.ford.com

Noticias relacionadas