Ford y Google se unen para reinventar la conectividad vehicular

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2021 - 15:49

Ford y Google se unen para reinventar la conectividad vehicular

La alianza entre las marcas durará seis años, y se espera que a partir del 2030 varios modelos Ford cuenten con sistema Android, aplicaciones específicas y servicios integrados de Google.

Con el fin de innovar en el sector automotriz, las marcas han generado un grupo de trabajo colaborativo llamado Team Upshift. Este equipo será el encargado de potenciar las experiencias personalizadas de los usuarios de Ford. 

Las marcas esperan ofrecer a los usuarios experiencias más seguras y eficientes que minimicen la distracción en las carreteras. Mediante el acuerdo, los clientes de Ford contarán con las siguientes tecnologías Google: 

  • Asistente de Google: Mediante el cual el conductor podrá dictar comandos sin la necesidad de despegar las manos del volante. 
  • Google Maps: Esta aplicación será el sistema de navegación principal de los automóviles. Los usuarios podrán acceder a información en tiempo real sobre tráfico, cambios de ruta, orientación de carriles, etc.
  • Google Play: Los clientes podrán acceder a aplicaciones para escuchar música, podcast y audiolibros. 

El sistema Android permitirá que Ford y otros desarrolladores asociados generen aplicaciones para mejorar la experiencia del usuario.

“Estamos orgullosos de unir fuerzas para aplicar lo mejor de la inteligencia artificial, el análisis de datos y los servicios en la nube e informática de Google, para ayudar a transformar el negocio de Ford y construir tecnologías automotrices que mantengan a las personas seguras y conectadas en la ruta“,  mencionó dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Google. 

Google Cloud será el principal proveedor de Ford debido a su experiencia en inteligencia artificial (AI) y  ‘machine learning’ (ML).

Cabe mencionar que el ML es un ámbito de la inteligencia artificial que permite a los sistemas aprender logaritmos por su propia cuenta para predecir comportamientos y búsquedas futuras.

Tomado de: media.ford.com

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