Golpe de calor en autos, peligro de muerte

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

29 Jun 2021 - 17:08

Golpe de calor en autos, peligro de muerte

KidsandCars.org señala que dejar a los niños en el auto es uno de los principales riesgos. Le contamos cómo prevenirlos

El golpe de calor sucede cuando el cuerpo no sé enfría lo suficientemente rápido en niveles extremos de calor.

De hecho, la temperatura de un niño aumenta de tres a cinco veces más rápido que la de un adulto. Por eso el riesgo es mayor en personas menores de 15 años. 

Según la página Healthy Children, la hipertermia genera un colapso en los órganos principales de infantes cuando alcanza los 40 grados centígrados. Aunque, el riesgo de muerte en los pequeños se da desde 41,6 °C.  

Pero esto no es todo, las mascotas tambien son vulnerables al golpe de calor. Datos presentados por la Sociedad Real para la Prevención de Crueldad Animal (RSPCA) explican que un perro tarda solo seis minutos en morir en un vehículo caliente.

Para mostrar el peligro de altas temperaturas en carros, Ford encargó a un escultor de hielo la creación de un “bebé de hielo” y un “perro de hielo” y los colocó dentro de un auto.

En el exterior del vehículo, el ambiente se fijó en 35° C. Pero en 19 minutos, subió a 50° C. Las esculturas de hielo empezaron a derretirse inmediatamente.

“Mostrar la rapidez con la que un bloque de hielo puede reducirse a un hilo de agua demuestra realmente los riesgos que corren los conductores cuando dejan a un niño en el coche.”

Dra. Arianna Lopes Vieira

¿Qué solución propone Ford?

Los expertos de la marca aconsejan a los conductores que “miren antes de cerrar” para evitar dejar inadvertidamente a un niño o una mascota en el coche. Por esta razón Ford presenta la Alerta de Ocupante Trasero. 

La tecnología muestra una alerta visual en la pantalla central del vehículo durante diez segundos o hasta que se cancele. También se emite un aviso sonoro que recuerda al conductor que debe comprobar los asientos traseros antes de salir del vehículo.

Además de alertar de la presencia de un niño o un animal, el sistema también avisa si existe un objeto de valor en la parte trasera, como un ordenador portátil o un bolso que pueda correr el riesgo de ser robado.

En Europa, la tecnología se encuentra en los modelos EcoSport, Fiesta, Focus, Galaxy, Kuga, Mondeo Hybrid, Puma, S-MAX, Transit y Tourneo Connect. También está disponible en el nuevo Mustang Mach-E

Cabe recalcar que este último modelo cuenta con un revestimiento de vidrio que ayuda a mantener el interior fresco en verano y cálido en invierno. 

Tomada de: media.ford.com

Noticias relacionadas