Holoride, a bordo con la realidad virtual

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

7 Sep 2021 - 14:14

Holoride, a bordo con la realidad virtual

Audi presenta una nueva tecnología para sus automóviles de producción en serie enfocada en el entretenimiento de pasajeros.

Los sistemas mezclan la virtualidad con movimientos del automóvil durante la conducción a tiempo real. Esto con el fin de permitir que los usuarios viajen a mundos digitales desde el interior de Audi.

Este elemento está diseñado específicamente para los pasajeros de asientos traseros, quienes podrán acceder a juegos , películas y otras funciones mediante gafas de realidad aumentada.

Este proyecto nace en conjunto a la ‘start-up’ Holoride, que busca que los viajes en carretera se conviertan en experiencias multimodales.

Por ejemplo, si el automóvil gira en una curva, el escenario de nave espacial, elegido por el usuario, también lo hace.

Audi afirma que el viaje sincronizado en distintas realidades es capaz de reducir el fenómeno de mareo en carretera, generalmente experimentado por pasajeros que leen o usan dispositivos tecnológicos en el auto.

La primera vez que esta tecnología estuvo a prueba fue en 2019 en colaboración con Disney. Holoride creó un vehículo de acción basado en el personaje Rocket Raccoon de Guardianes de la Galaxia, de Marvel.

Con una mirada al futuro, Audi espera crear más posibilidades gracias a la conducción autónoma, no solo para formas de entretenimiento, también al generar espacios de aprendizaje y trabajo, aun desde la carretera.

Tomada de: prensa.audi.es

Noticias relacionadas