Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Hyundai revela una plataforma de movilidad para el uso diario

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

29 Dic 2021 - 15:45

Hyundai revela una plataforma de movilidad para el uso diario

La empresa reveló su dispositivo “Mobile Eccentric Droid” (MobED) que cuenta con un tamaño compacto para revolucionar el uso de tecnologías robóticas en la industria.

MobED incorpora una carrocería plana y rectangular con cuatro ruedas grandes de suspensión independiente que permite estabilidad de movimiento, incluso en terrenos irregulares.

Asimismo, la suspensión permite que la plataforma se mueva a través de entornos urbanos complejos gracias a la distancia de ejes y ángulos de dirección.

“Hemos desarrollado MobED para superar las limitaciones de los robots de servicio y guías de interior existentes mientras maximizamos su usabilidad en las ciudades mejorando drásticamente la movilidad general de la plataforma”

Dong Jin Hyun, Director del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group.

La plataforma incluye tres motores montados en cada rueda, lo que brinda mayor potencia y dirección exacta.

MobED mide 67 centímetros de largo; 60 de ancho, 33 cm de alto y pesa 50 kg. La distancia entre ejes se expande a 65 cm para una estabilidad óptima en conducción a alta velocidad y luego se reduce a 45 cm para maniobras a baja velocidad en entornos más complejos.

Por otra parte, la velocidad máxima del dispositivo es de 30 kilómetros por hora, lo que permite cuatro horas de conducción con autonomía eléctrica.

MobED funciona como un dispositivo de movilidad para personas mayores o discapacitadas cuando la plataforma está lo suficientemente aumentada para que las personas la monten. También cumple la función de cochecito o vehículo de ocio.

Noticias relacionadas