Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Impresiones 3D para los modelos Peugeot

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

1 Abr 2022 - 12:54

Impresiones 3D para los modelos Peugeot

Peugeot está reinventando los accesorios para automóviles gracias a la innovadora tecnología de impresión 3D y un nuevo polímero flexible.

Entre los accesorios que ofrece la marca, destacan un soporte para gafas de sol, un soporte para latas y un soporte para teléfono/tarjeta específicamente para el nuevo PEUGEOT 308.

Es importante recalcar que es la primera vez que la tecnología de impresión 3D se utiliza en accesorios para automóviles, una innovación que parece muy prometedora para toda la industria automotriz.

Estos accesorios son el resultado de un esfuerzo conjunto de los equipos de Diseño, Producto e Investigación y Desarrollo de PEUGEOT en colaboración con HP Inc, Mäder y ERPRO .

El objetivo es ofrecer productos innovadores, agradables al tacto, ligeros, sólidos y fáciles de usar, que potencien el bienestar interior que ofrecen el 308 y su nuevo PEUGEOT i-Cockpit.

La impresión 3D es uno de los pilares fundamentales de la cuarta revolución industrial. Con esta nueva tecnología es posible aumentar la flexibilidad, adaptándose a las necesidades de un mercado cada vez más exigente e impredecible. Se pueden producir todo tipo de objetos y accesorios personalizados sin necesidad de costosos moldes y herramientas de fabricación.

Ventajas de la impresión 3D

La impresión 3D ofrece muchas ventajas adicionales:

  • Libertad de diseño : menos restricciones de fabricación e infinitas posibilidades de complejidad de la pieza (al no existir el moldeo por inyección). La impresión 3D abre nuevos espacios creativos para los diseñadores.
  • Estructuras optimizadas : peso reducido , mayor resistencia , menos montajes, flexibilidad mediante el uso de mallas.
  • Producción ágil : infinitas posibilidades de personalización, producción en serie con plazos de entrega más cortos y sin necesidad de almacenamiento gracias a la producción “bajo demanda”.

Es así que en tres meses el equipo de Peugeot ha realizado tan solo en tres meses un nuevo polímero con las siguientes características:

  • Flexibilidad.
  • Rapidez
  • Calidad del renderizado.

Noticias relacionadas