Lamborghini presenta su nuevo modelo: el   Huracán STO

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

9 Mar 2021 - 16:22

Lamborghini presenta su nuevo modelo: el Huracán STO

El automóvil está inspirado en losautos de carrera de la marca Huracán EVO Supertrofeo y Huracán EVO GT3.

El Lamborghini Huracán STO tiene un motor de V10 atmosférico de 640 CV que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.

Lamborghini desarrolló este modelo con la finalidad de permitir al conductor una experiencia similar a las pistas de carreras, mientras se encuentra conduciendo en carretera. Esto se produce gracias al sistema de dirección y frenado de primera clase.

Algunos datos del nuevo Lamborghini Huracán STO

1.- Diseño  ‘COFANGO’ hecho en Lamborghini

Este modelo cuanta con un diseño especial donde el capó, los guardabarros y el parachoques delanteros son integrados en una misma pieza. Este elemento, creado por los ingenieros de Lamborghini, está inspirado en el Lamborghini Miura y el Lamborghini Sesto Elemento.

2.- Diferentes modos de conducción

El Lamborghini Huracán STO cuenta con 3 diferentes modos de conducción: STO (conducción normal), Trofeo (modo carrera) y Pioggia (lloviendo o mojado). Cada uno de ellos adapta la configuración del vehículo para entornos de conducción de alto rendimiento.

3.-  Recorrió una distancia de tres veces alrededor del mundo en pruebas de simulador

Antes de comenzar las pruebas de carretera y para garantizar la calidad del automóvil, el equipo condujo una distancia equivalente a tres veces alrededor del mundo, en pruebas de simulador

 

4.- Telemetría conectada gracias a 25 mil líneas de código

El Huracán STO, permite una conexión entre el automóvil, las cámaras ‘Connected Clud Lamborghini’ y la aplicación Lamborghini.

Cabe mencionar que la telemetría es uno de los sistemas de medición de datos más novedosos. Su principal característica es que permite la transmisión de datos desde el automóvil hacia celulares. Mediante estos datos el conductor es capaz de observar métricas para mejorar su conducción.

Tomado de (texto e imágenes): Lamborghini.com

Noticias relacionadas